LA ESPIRAL Y SU MOVIMIENTO PERPETUO
“LA VIDA NO ES UN ENSAYO, AUNQUE TRATEMOS MUCHAS COSAS; NO ES UN CUENTO, AUNQUE INVENTEMOS MUCHAS COSAS; NO ES UN POEMA, AUNQUE SOÑEMOS MUCHAS COSAS. EL ENSAYO DEL CUENTO DEL POEMA DE LA VIDA ES UN MOVIMIENTO PERPETUO; ESO ES, UN MOVIMIENTO PERPETUO”
AUGUSTO MONTERROSO
La noche se cerraba sobre tus hilos que entretejías como araña en celo. Mientras, conformabas un laberinto extraño con dimensiones infinitas y surcos amplios de grandeza, alborotados y llenos de vida. Abusabas del círculo como geómetra opositor de innovaciones espaciales y descargabas con fuerza e ira los rasgos que te diferenciaban de lo limitado con tu peinado ondulante y coqueto.
No sabría si asexuarte o ponerte nombre de mariposa, tampoco conozco tu procedencia y ni siquiera me puedo imaginar cuáles son tus pretensiones.
En la proximidad, me fascina tu ambigüedad de mirada, que más parece de bizco que de conquista. Tus fuertes brazos capaces de rodear como pulpo a cualquiera de las presas o paseantes que deciden ponerse en tus manos. Éstos, sumergidos y atraídos por la gravedad concéntrica de tu cuerpo, comienzan un camino con ritmos de montaña rusa haciéndose las pastillas del mareo imprescindibles para la expedición. Alucinados y como colocados, según me han contado, degustan del trayecto por tus vísceras y efluvios más despiertos. Brujas, diablos, dioses, paisajes irisados y estrellitas de multitud de brillos conforman el cuento que se escucha, cuyos protagonistas desfilan por delante de las miradas congeladas, repasando sin perder detalle todas las tramoyas que fueran imaginadas en el universo más incondicional.
Luces, sombras, túneles, claroscuros, deformaciones, lluvia, sol, aire, principio, fin, todo y nada impregnan el ambiente, lo cadencian elevándolo a la enésima potencia hacia el infinito con alas de ángel o lo retan a duelo de muerte sin salvación.
Tu cuerpo de reptil voluptuoso acaba con profundidades de sonrisa y comienza con delirante amplitud como si quisieras abarcar todas las posibilidades mundanas, dar cabida íntegra a los mortales y saborear a través de tus fauces las esencias y pensamientos de lo permitido y de lo prohibido.
Enredado como hiedra por las explicaciones y los ecos recibidos, habiendo imaginado algo propio de vibraciones, he decidido poner coto a tanta incertidumbre adoptándote de manera absoluta. Celebrar contigo, por todo lo alto, el nexo de unión de mis personalidades, a veces irreconciliables pero con necesidad perentoria de entendimiento para no ser náufrago en vida.
Si te parece, entre tus caracoleos, espesuras y contorsiones virtuosas, deambularemos por el espacio y el tiempo cogidos de la mano o a distancia, completaremos el marco de tu figura y te robaré el protagonismo caracterizador de tanto trazado existencial.
Las preguntas y las respuestas serán innecesarias entre la abundancia de olvido. Las muecas y los signos codificados para evadir secretos se basarán en el silencio del ruido. Las risas espontáneas demostrarán el perdón a la posible inconsistencia sideral. Los desnudos de alma mutuos sellarán el pacto en forma de arco iris y el sueño nos adentrará de nuevo en ese movimiento perpetuo reconocible hasta en la oscuridad.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja aquí tu opinión